lunes, 27 de junio de 2011

Los incidentes luego del histórico descenso obligaron a tomar manos en el asunto y la cancha de River fue la primera en recibir un efecto: fue clausurado.

Sin embargo, un fiscal contó que estará en condiciones de alojar la final de la Copa América.

Luego de los los incidentes en el Monumental, el fiscal Gustavo Galante afrimó que la clausura del estadio "perdurará hasta que se cumplan las diligencias" relacionadas con la recolección de pruebas por los destrozos cometidos por los hinchas y la supuesta sobreventa de entradas para el partido con Belgrano. Sin embargo, el representante del Ministerio Público, estimó que el lapso no será mayor a una semana y esto no modificará la sede de la final de la Copa América.

También, Galante explicó que la clausura "tiene el objeto de que no se altere la escena para tener más precisiones de lo que sucedió y poder recolectar elementos de prueba que tengan que ver con los distintos ilícitos que se investigan". Los incidentes dejaron un saldo de 90 heridos y 50 detenidos y el fiscal agregó: "Después los organismos de control resolverán si el estadio está en condiciones de ser utilizado. Hay una investigación en curso y podría haber una sanción de clausura como pena, pero ello sería una vez concluida la investigación y como resultado de un juicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario