miércoles, 29 de junio de 2011

Daniel Alberto Passarella volvió a hablar sobre este momento de la institución que preside, el cual es el peor de la historia de River.

En C5N, el mandatario opinó sobre diversos temas. El descenso: "Todavía lo estoy sufriendo". Su ausencia en Córdoba: "No viajé porque me parece que el jugador se siente mejor solo, sin dirigentes cerca". Su injerencia en el equipo: "Nunca le sugerí un futbolista a Juan José López". La auditoría: "La presentaremos la semana que viene". La actualidad económica: "Tenemos un superávit de 20 millones de pesos y mejoramos los contratos con los sponsors". Refuerzos: "No podíamos traer a Silva, Cvitanich y Camoranesi, porque eran caros". Buonanotte: "Nunca hubo sanción disciplinaria". Cavenaghi: "Es el único de los que se ofrecieron en el que Almeyda está interesado". Funes Mori: "Nunca hubo una oferta de 8 millones de euros por él". Grondona: "Si me tengo que sentar a hablar con él por el bien de River, lo haré". Oposición: "Pueden venir a proponerme sus ideas". JJ López: "Él sabía que Almeyda iba a asumir como técnico". Ortega: "Creo que Almeyda no tiene intenciones de contar con él". Lamela: "Es probable que lo vendamos". Incorporaciones: "Almeyda me señaló jugadores del Nacional B y vamos a iniciar gestiones por ellos"



En declaraciones a C5N, Daniel Passarella hizo referencia a diferentes e importantes temas que incumben a la vida institucional de River, la cual se modificó drásticamente tras el descenso al Nacional B. El “Káiser” habló de todo: del pasado, del presente, del futuro, de las internas políticas, de la vida institucional, del aspecto futbolístico, entre otros temas.


Sobre la derrota con Belgrano. “Fue tremendo cuando Pezzotta marcó el final, fue el segundo dolor más grande de mi vida y todavía lo estoy sufriendo, es increíble cómo se han ido desarrollando los acontecimientos que nos llevaron a descender. No creo que Belgrano haya sido superior en lo futbolístico, cometimos errores banales en el primer partido y eso nos costó mucho. En el segundo, había empezado todo como para darlo vuelta, tuvimos el penal que fue evidente y no nos sancionaron… pero la moraleja es que nos fuimos a la B”.


Sobre el proceso que culminó con el descenso. “Me parece que en la octava o novena fecha estábamos primeros sin jugar bien, pero los demás tampoco lo hacían. Ahí empezó un campeonato contra Independiente, Arsenal, Tigre, All Boys y Olimpo que pensábamos les habíamos descontado muchos puntos y terminamos últimos entre ellos. Parecía imposible por la diferencia que habíamos sacado pero nos pasó. Perder la Promoción fue muy doloroso, pero tratamos de hacer lo mejor para el club, hicimos todo lo que teníamos que hacer y no se dio”.


¿Por qué no viajó a Córdoba y luego se concentró junto al plantel? “Desde el año y medio que hace que llegué, nunca estuve porque me parece que el jugador se siente más cómodo y libre cuando está sólo. Yo fui jugador y sé lo que se siente, tengo ese pensamiento. Luego fui a concentrarme porque quería estar al lado de J. J. y de los jugadores, tenía confianza en que íbamos a remontar el resultado. Cuando fui, dijeron que era yo el DT y al ´Negro´ nunca le sugerí cambios, solamente hablamos de fútbol, como siempre”.



La auditoría. “La presentaremos la semana que viene, tenemos que empezar a trabajar para la reconstrucción de River, terminó un ciclo y empieza otro. No es fácil presentarla, hoy al hincha no le interesa qué le salió bien al club pero yo tengo que decirlo. Si hago una no es para mentir porque no me serviría, hicimos la del primer semestre de 2011 y nos dio 21 millones de superávit, acortamos gastos, ganamos en marketing, merchandising y se duplicaron y triplicaron los contratos con los sponsors. Hemos generado muchísima plata al club y solamente vendimos a un jugador. Apuntamos más al campeonato económico que al deportivo”.


Sobre los refuerzos que no vinieron. “Tanto Silva como Camoranesi y Cvitanich, no vinieron por el costo que representaban. Silva salía más caro que los cuatro refuerzos que trajimos en ese momento; Camoranesi nos superaba lo que pedían por él y además no estábamos seguros porque Affranchino y Pereyra estaban repuntando en esos puestos; y por Cvitanich me reuní con Caselli y el representante del jugador y no arreglamos los números”.


Sobre Cavenaghi y sus posibilidades de volver. “Es el único de los jugadores que se ofreció a volver que quiere Almeyda. Yo hablé con él y me manifestó su voluntad de volver al club, Matías me dio el visto bueno así que hablaremos con su representante y vamos a ver cómo son las condiciones. Estoy alejado con Sívori que es su representante pero River está por encima de los nombres y los hombres, por eso me reuniré con mucho gusto para que pueda ser parte del plantel”.


Sobre Ortega. “Es probable que haya faltado en la recta final del campeonato, pero eso sería hablar con el diario del lunes y así es fácil. Ya hablé con Almeyda por él y me dio la sensación que no lo va a tener en cuenta. Si vuelve, será decisión de Matías”.


Sobre Buonanotte. “No hubo nunca una sanción disciplinaria, luego de lo que le tocó vivir a él, no estaba en forma para jugar. J. J. nos dijo que no lo veía bien a nivel futbolístico y resolvió no ponerlo”.


Sus equivocaciones. “Para haberme ido al descenso pienso que me habré equivocado. Quise generar más dinero al club y defiendo la plata. Me han venido a comprar jugadores que tienen un futuro inmenso y he rechazado ofertas porque me parecían poco, quizá me he equivocado en rechazar alguna de ellas. No hablo de la de Funes Mori, y no ofrecieron 8 millones de euros por él, sino 7. Lo quieren todos pero no es el mejor momento para venderlo”.


Sobre el próximo torneo en la B Nacional. “Apostamos a subir en un año y en cuanto a las posibles sanciones, quiero pedir una reunión con la Presidente para hablar de esta situación. Quiero que solucionemos este tema porque se han traspasado límites nacionales. Vamos a mandar a gente a las reuniones como cualquier otro equipo de la categoría”.


Sobre la designación de Almeyda y los refuerzos que pueden llegar a venir. “Ya hablé con él y me apuntó algunos jugadores de la categoría para traer, vamos a iniciar gestiones. Que él fuera técnico ya estaba decidido y lo sabía J. J. Nos dijo que quería dirigir y lo veo con porte europeo, como Ramón Díaz, Simeone o yo. Sabe los entrenamientos y cómo llevar a cabo el trabajo con los jugadores. Va a estar acompañado de siete ayudantes, el preparador físico será Kohan y estarán Chamot y Roa, además de una persona que sabe mucho de la categoría y lo asesorará”.


¿Habrá menos gastos en la B Nacional que en Primera? “Sí porque los contratos van a ser menores, estamos achicando contratos altos de jugadores que estaban a préstamo y no vamos a hacer uso de opción. Me parece que la televisión va a poner el mismo dinero a River que venía poniendo y no van a bajar los números de los contratos de los sponsor”.


Sobre su relación con Grondona. “Si es por el bien de River, hablaré con Grondona. Si se va a hablar objetivamente, yo estoy disponible. Si me dice que me tengo que ir de River, me lo dirá, pero eso no me va a hacer cambiar mi horizonte”.


Sobre la oposición. “Cualquiera tiene las puertas abiertas en el club para que todos puedan ayudar. Hubo pocas oposiciones en la historia de River que apoyaran a la conducción oficial. Los invito a que propongan lo que tengan para ofrecer, que me llamen. Un ex candidato, Mera Figueroa, lo está haciendo y nos trajo proyectos”.


Sobre los “banderazos”. “Son manifestaciones políticas y les pido a los periodistas que tengan cordura y respeto y no expongan las direcciones de las casas donde viven los que me acompañan porque los ponen en riesgo a ellos y su familia”.


Sobre el video de los barrabravas entrando al vestuario de Pezzotta. “No lo vi y no estoy enterado de la situación, no quiero apurar a declarar sin estar informado. Me parece importante tener una reunión con la Presidenta para hablar estos temas y si me tengo que reunir con Grondona por esto, lo hago, porque River está por encima de todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario