jueves, 7 de julio de 2011

Más jugadores ofrecido


En River siguen llegando ofrecimientos para armar el equipo que buscará afrontar el desafío de la B Nacional y retornar a Primera. Esta vez, se trata de Juan Carlos Maldonado, Matías Quiroga, Isaac Mina, Israel Damonte, Jorge Núñez y dos viejos conocidos como Gerlo y Tula.

Maldonado es el volante por izquierda que debió sufrir River en la cruel Promoción contra Belgrano. Tiene en claro lo que viene de sufrir River. Tiene contrato vigente con el club cordobés, pero el gerenciador Armando Pérez reconoció que es un jugador negociable. Lo sondeó un equipo francés. Si se concreta la venta de Pereyra, River precisaría un volante con buen ida y vuelta para la zona izquierda.

Quiroga, goleador de Unión, fue acercado por alguien, pero supuestamente ya arregló su continuidad en el equipo santafecino, que ya pactó hacer uso de la opción la compra del 80% de su pase al Audax Italiano.

Damonte debería estar preparándose para jugar próximamente la Copa Sudamericana con Godoy Cruz, pero, como es hincha de River, está dispuesto a bajar de categoría y buscar el ascenso a Primera. Volante central mixto, con más capacidad para el ataque que la recuperación.

El ecuatoriano Mina, defensor de Deportivo Quito, estaba cerca de arreglar su llegada al Atlante mexicano, pero, según informó el presidente Fernando Mantilla, River está a la expectativa para poder llevarse al central-lateral de 30 años. Representó a Ecuador en las Eliminatorias, pero no formó parte de la nómina de la Copa América.

Tula está en pleno conflicto con San Lorenzo, ya que tienen una abultada deuda con él y no integró la lista de jugadores elegidos para la pretemporada. “Ya he jugado en la B. Yo no manejo mi pase a River, es algo que se dice, pero a mi no me llamo nadie”, le comentó a Los Más Grandes, por Radio Cooperativa.

Gerlo acaba de descender con Quilmes, tiene conocimiento del Ascenso y los hinchas de River lo recuerdan con cariño, especialmente por su carisma y amor propio. Tiene contrato vigente con Quilmes, interesado en retenerlo, y también lo busca Rafaela.

Núñez, que viene de jugar en el Cerro Porteña de Astrada, es volante por derecha, tuvo un paso por Vélez y está con ganas de volver a salir de Paraguay. Su representante aseguró que es difícil que siga en Cerro y maneja varias ofertas del fútbol exterior.

Recordamos siempre que estos nombres son ofrecidos por empresarios o representantes, pero que que lleguen o no depende de si son del agrado del Almeyda y viables económicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario