martes, 12 de julio de 2011

Alayes, 212 partidos en Estudiantes, dijo que no ve la hora de ponerse la de River: “Esto es un orgullo”.


Agustín Alayes aclara que no le gusta posar, no por mala onda sino sólo por timidez. Repite una y otra vez que está contento por su llegada a River, pero le cuesta mostrar una sonrisa. Acaba de firmar el contrato por dos años, con opción a uno más, y ahora se predispone a charlar tranquilo, ya con la sala de prensa vacía. Se afloja cuando nombra a sus tres hijas: Josefina (8), Paz (5) y Pilar (3). Quiere que vivan en la casa de Gonnet, que no extrañen como en Rosario o Chile, y el llamado de Almeyda le cayó justo para verlas contentas.

-¿Caudillo de bajo perfil? -Bajo perfil sí, caudillo no sé. Me gusta hablar lo justo y necesario. Igual, hoy me agarrás un poco cansado porque llevo siete horas en el club. Por la experiencia voy a aportar lo mío, pero tampoco vine a River a ser caudillo. Almeyda, a quien conocí en Quilmes, no me lo pidió. Lo veo muy entusiasmado y sé lo que siente por esta camiseta y las ganas que tiene de transmitirlo. Estoy dispuesto a sacrificarme por los que confiaron en mí y deseo que River vuelva rápido a Primera.

-Soprendió porque se dijo que estabas muy cerca de Estudiantes, tu club.

-Mucho no quiero hablar porque hoy estoy acá. Las situaciones que fueron pasando no me dejaron lugar para la duda. Hago las cosas cuando estoy convencido. Y a medida que voy analizando, cada vez estoy más seguro de que lo mejor para mí es jugar en River.

-En Colo Colo jugaste sólo dos partidos. ¿Físicamente cómo estás? -Bien. Durante junio me estuve preparando con un profe en el country de City Bell para poder hacer la pretemporada. En Colo Colo tuve mala suerte, me lesioné y casi no pude jugar, pero ya estoy recuperado.

-¿Cómo es llegar a River en la B Nacional? -El contexto es diferente a lo normal, pero la repercusión no cambia. Creo que no debe haber una sola persona en el planeta que se haya imaginado esto.

-Los colores te combinan justo por Estudiantes -Sí, digamos que el blanco y el rojo me sientan bien...

-¿Soñaste esto? -A diez días de cumplir 33, honestamente, no. Estoy con muchas ganas de ponerme la de River. Es un orgullo. Y ya me estoy imaginando el primer partido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario