lunes, 11 de julio de 2011

Ferrero: "Recién ahora estoy tratando de volver a vivir normalmente"


Muy dolido por no haber podido evitar el descenso, el jugador de River expresó lo difícil que es vivir esta situación. “Ésta es una mancha que no se va a borrar nunca en la vida”, reconoció el defensor que aún no arregló su continuidad debido a la deuda que el club mantiene con él



¿Cómo estás anímicamente luego del descenso de River a la B Nacional?
Recuperándome. La verdad fue un golpe muy duro porque uno nunca piensa que le va a pasar esto. Recién ahora estoy tratando de volver a vivir normalmente, saliendo y cumpliendo con las obligaciones que uno tiene en su vida cotidiana. Lamentablemente no pudimos con el objetivo que nos habíamos trazado, pero esto sigue y hay que poner la cabeza en el entrenamiento, en la pretemporada y en lo que venga de ahora en más.


¿Analizaste los motivos de este hecho histórico?
Uno piensa y trata de ver dónde estuvo la equivocación y el problema y no se encuentra explicación. Igualmente sabemos que los mayores culpables somos nosotros, los que tuvimos que jugar los 21 partidos. Ahora hay que pensar que esto sigue, poner la cabeza en el próximo campeonato y tratar de olvidarse de lo que pasó porque lamentablemente no podés volver el tiempo atrás.


¿Pensás que esta herida nunca va a terminar de cicatrizar?
Siempre va a supurar. Siempre va a estar ahí, latente, palpable y visible lo que nos sucedió. A lo mejor se va a aplacar con algunos éxitos como puede ser el de subir a Primera, pero esta es una mancha que no se va a borrar nunca en la vida. Vamos a tener que cargar con esa cruz hasta que nos vayamos de este lugar.


Además de los jugadores, ¿hay otros responsables?
Los que jugamos los partidos somos nosotros, pero seguramente tenemos que repartir culpas para todos lados. A lo mejor alguno de la pata de la mesa han hecho las cosas mal, pero la parte que al jugador le toca hay que hacerse cargo y responsable. Tenemos la obligación de defender la camiseta lo mejor posible y cuando las cosas salen bien los halagos y los reconocimientos son importantes, pero cuando salen mal hay que ponerle el pecho a las críticas y a los agravios. El fútbol es así y el jugador asume su parte de culpabilidad de todo esto y por supuesto que no se esconde.


¿Cómo crees que está viviendo esta situación el ex entrenador J. J. López?
Seguramente debe estar estresado. Él es un jugador histórico de River, muy distinguido y reconocido. Que le esté pasando esto es un golpe durísimo a su trayectoria, a su imagen como jugador y gloria de River. Seguramente las culpas son repartidas y cada uno las analizará puertas adentro.


¿Qué podés mencionar respecto de tu situación contractual con River y la deuda que el club mantiene con vos?
Estamos en conversaciones. Mi representante está hablando casi todos los días con la dirigencia para llegar a un acuerdo. De las dos partes hay buena voluntad, veremos cómo se resuelve esto, ojalá sea antes del comienzo de la pretemporada. Por lo pronto hablé con Almeyda y sólo me falta terminar de finiquitar todo con los dirigentes. Una vez que se logre me pondré a disposición de River.


Hoy será la presentación de Almeyda como DT de River y el plantel vuelve a la pretemporada. ¿Qué pasa si no llegan a un acuerdo con el club?
Yo en la pretemporada voy a estar igual. Me presentaré al entrenamiento porque tengo un contrato vigente con el club y es mi obligación como empleado del mismo presentarme en tiempo y forma. Después que ellos dispongan y el tiempo dirá si sigo o no. Pero voy a presentarme.


¿Pudiste conversar con Almeyda?, ¿te dijo si te va a tener en cuenta?
Hablé con él a los pocos días de que se confirmó su llegada como entrenador. Me explicó sus ganas de contar conmigo en este campeonato sabiendo la dificultad que envuelve a mi contrato. Me expresó que quería que siga y yo también le dije que iba a hacer lo posible para que eso ocurra. Desde mi lugar voy a poner la mejor voluntad y si todo llega a buen puerto, estaré a la orden de Matías desde hoy mismo.


Sin embargo, llegaron varias ofertas para contratarte...
Si se da la posibilidad de seguir, yo ya expresé mis ganas de que así sea. Sondeos y propuestas sí aparecieron, pero mi idea es seguir en el club siempre y cuando se cumplan algunas pautas. Si eso no sucede, ahí veremos cuál es la mejor solución para todas las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario