sábado, 23 de febrero de 2013

Hoy un año de la peor mentira de Passarella


Hace exactamente un año, el presidente de River salía a aclarar por un tema caliente del momento: las renovaciones de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, esos dos ídolos que habían vuelto para salvar al club del papelón por el descenso. Sin embargo, el "Kaiser" volvía a quedar ‘pegado’ con sus propias palabras e incluso hasta el día de hoy, todo el ‘Mundo River’ no lo perdona. Los días previos al 23 de febrero del 2012, en River estaba todo convulsionado y no porque desde lo deportivo le esté yendo mal, muy por el contrario. Está claro que el “Millonario” no atravesaba su mejor momento, producto que se encontraba en la Primera B Nacional, pero ganando muchos encuentros peleaba por los primeros puestos.Encumbrados por sus nuevos ídolos Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, poco a poco River iba camino al lugar que merecía por su historia. Con un “Torito” goleador y un “Chori” que daba cátedra, la gente presionaba a la dirigencia por la renovación. Nadie entendía cómo los dos ídolos que volvieron a darle una mano a River ‘gratis’, todavía no había recibido el llamado para la renovación.
Todos los medios de comunicación, los propios futbolistas y sobre todo los hinchas de River presionaron tanto, que Daniel Alberto Passarella debió salir a aclarar. Tajante, directo y muy convencido, el “Kaiser” dijo: “Si nosotros no le renovamos a Cavenaghi, que hizo un montón de goles, y a Domínguez, que con el talento que desparrama en la cancha, estamos verdaderamente locos. Que alguien piense eso, está loco”.“En todo momento di como un hecho la continuidad de los dos, porque cuando nos juntamos para que vinieran arreglamos el contrato en dos minutos. Pienso que ahora va a ser lo mismo, por la relación y las intenciones que hay. No es necesario discutir mucho”, continuó el Kaiser, quien había asegurado que él mismo se pondría al frente de las negociaciones.
“El periodismo chicanea mucho, oscurece la situación y uno tiene que salir a aclarar. Se dijeron muchísimas cosas, pero la verdad que yo me río... ¿Cómo no vamos a intentar renovarles?. Lo de Cavenagui es más fácil porque se desvinculó del Bordeaux y tiene el pase en su poder. El tema del Chori es más complicado, pero accesible por las intenciones de él y de nosotros de que se quede. Vamos a entablar las negociaciones con la gente del Valencia, dueño del pase”.Seguro todavía sigue retumbando esa frase en la cabeza de Passarella, quien aseguró incluso que Cavenaghi se retiraría en el club y que ambas renovaciones eran una mera formalidad.
Todo terminó con futbolistas saliendo por la puerta de atrás de River, declarando que Passarella los traicionó y más tarde Matías Almeyda (el Ferguson de River) correría con la misma suerte. Unas simples palabras, que se volvieron en contra y que hoy lo siguen atormentando.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario